Lo que queda en el aire | 2023

Se trata de un viaje poético y conmovedor con confesiones, diálogo, crónica, una historia de amor de más de cincuenta años y, en el fondo, nos regresa y adhiere al recuerdo de una Venezuela que fue y puede volver a ser. Un país de gran civilidad donde sus ciudadanos son educados y cultos, una nación que valora la democracia, el amor y la libertad.

Gisela Cappellin Ediciones entrega una pieza delicada de más de 150 páginas para los amantes del papel y la lectura tradicional, con un diseño exquisito de Carolina Arnal que destaca en portada una foto de Belén Lobo de perfil a los 30 años de edad, extraída del archivo familiar Izaguirre Lobo. Carmen Verde Arocha tuvo a su cargo la asesoría editorial y Silvia Beaujon, la gestión de registro.

El árbol y los pájaros | 2022

Basado en La otra búsqueda, autobiografía de  Rafael Arráiz Lucca, surge este libro infantil. El árbol y los pájaros es  un cuento poético, introspectivo, ideal para iniciar a los niños en el camino espiritual.

Ilustraciones de Gisela Arévalo,  diseño de Silvia Beaujon, y concepto editorial de Gisela Cappellin. Un regalo de paz para estos tiempos vertiginosos cuando el llamado esencial es al interior, al tesoro que hay en ese espacio íntimo y silencioso donde es posible escuchar los sonidos propios.

Lunas Compartidas | 2021

La consciencia narradora traza los caminos en el tiempo y nos lleva, a través de la diversidad de los lugares, a comprender que todos son el mismo lugar, el mismo vértigo de las trivialidades del momento en la eternidad del universo.  Gisela Cappellin, sabe que los lugares están hechos de momentos y siempre busca en ellos los rastros de la belleza.

Krina Ber

Recetas infalibles para sufrir con propiedad | 2020


El libro será presentado el miércoles 25 de noviembre, a las 10 a.m. en la Feria del Libro de la UCAB por los escritores Inés Muñoz Aguirre y Rafael Arráiz Lucca en una sesión por Zoom conducida por la editora Gisela Cappellin.

La nueva producción de GISELA CAPPELLIN EDICIONES se presentará en la Feria del Libro del Oeste de la UCAB- FLOC2020 que este año tendrá formato digital. El libro-objeto a presentar se trata de una interesante propuesta dentro del concepto de “poesía portátil” y con el que la editorial hace honor a la conocida calidad de sus producciones. En esta nueva publicación se conjugan los poemas de María Dolores Ara y la creatividad de Elena Terife, responsable de la conceptualización y del diseño.

El acto virtual tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre, a las 10 am con palabras de presentación de los escritores Inés Muñoz Aguirre y Rafael Arráiz Lucca, quienes dialogarán con las autoras bajo la conducción de la también escritora Gisela Cappellin.

Haikus caraqueños | 2019

Bajo el sello de Gisela Cappellin Ediciones, Federico Pacanins dedica poemas a la ciudad en su libro Haikus caraqueños. En esta publicación, el escritor se vale del género poético japonés para reflejar la cotidianidad de la capital venezolana con sus temas y frases típicas.

Reconocido principalmente como productor musical, cronista escénico y libretista, el maestro Federico Pacanins (Caracas, 1955) hace entrega de un libro de poemas titulado «Haikus caraqueños» (Gisela Cappellin Ediciones, 2019) que se presentará al público este jueves 27 de junio a las 5:30 pm en la Librería El Buscón de Trasnocho Cultural, donde varios artistas darán vida a los haikus.

Canción gótica | 2017

El universo de Carmen Verde Arocha en este poemario envuelve al lector en la jugosidad de lo femenino. Cuarenta poemas conforman Canción gótica que la reconocida poeta venezolana Carmen Verde entrega a los lectores. En sus versos, el amor se anuncia como una premonición.

Lo gótico en esta obra, según Gisela Cappellin, editora del libro, se refiere a la acepción de lo noble al representar una ornamentación escogida y a la vez abundante. También la designación de gótico, otorgada a lo misterioso y oscuro, podría interpretarse en algunos aspectos de este trabajo, en los que se encuentra un componente mágico o sobrenatural, donde la vida aislada y solitaria da paso a la forma del amor creada por la autora.

Con este libro de cuidada factura, Gisela Cappellin continúa su selecta labor editorial. Canción gótica Fue diseñado por Aixa Díaz, la corrección estuvo a cargo de Alejandro Sebastiani Verlezza y fue impreso bajo la supervisión del maestro Gustavo Suárez.

Poemitas | 2016

«Poemitas», es un compendio de doce poemas de estrofas cortas, con palabras que en conjunto estimulan la percepción sensorial de los niños. Al respecto, la autora comenta: «Este libro viene a suplir la necesidad de libros infantiles en Venezuela, pues  actualmente tenemos un déficit de literatura infantil, pero además busca el acercamiento del niño con palabras de significado poético. Es necesario que los venezolanos del futuro tengan recuerdos agradables de su niñez», y agrega: «Estamos acostumbrados a que los niños oigan relatos, cuentos y descripciones narrativas, pero no es usual que el pequeño tenga contacto con la poesía,  un género que mueve al niño, pues no solo lo transporta con la imaginación, sino que lo lleva sentir emociones. El libro está ilustrado con preciosas imágenes en acuarela, realizadas por la ilustradora Gisela Arévalo. Está además plastificado para que el niño pueda manejarlo libremente sin que se estropee y si está en una edad en la que aún no ha aprendido a leer, un adulto podrá hacerlo e invitarlo a disfrutar y sentir sus palabras».

Espacios privados | 2013 | Editorial Ex-Libris

Catorce historias componen este conjunto de relatos de una singular belleza y voz narrativa propia. Todas transcurren en el espacio de la consciencia.

Gisela Cappellin delimita con agudeza psicológica el clima vital de sus personajes, indaga en la intimidad de las sensaciones corporales, en el incierto límite que existe entre el placer y el dolor, la lujuria y la inocencia; explora cómo la rigidez de las estructuras mentales se perturba cuando una vivencia, a menudo insignificante, revela su carga erótica…

Unen a estos escritos la tonalidad narrativa y la manera tan personal de la autora de resguardar su misterio al terminarlas 
en un punto donde algo comienza o podría comenzar, dejando en el aire una posibilidad de expandir la vida.
Krina Ber

Primavera en Berlín | 2010 | Editorial Ex-Libris

Con la habitual calidez de la escritora, en esta novela se confrontan las incidencias de una mujer con los espacios y reflexiones de un marido que la acompaña y de un joven que, sin saberlo, altera  los márgenes de sus destinos. La intimidad de cada uno de los personajes se construye mediante descripciones que le dan al texto un carácter cinematográfico.

En la obra se enlazan con placidez la historia de los tres protagonistas, sin que ninguno de ellos sea capaz de escuchar las resonancias que su acción individual tiene sobre la existencia del otro. La memoria personal surge como el único acontecimiento posible en esta novela donde Gisela Cappellin devela vidas ocultas.

Entre los detalles de la edición encontramos, una vez más, el cuidadoso diseño de María Angélica Barreto, quien convierte este trabajo, junto a las otras publicaciones de la autora, en una preciada colección.

La Cena | 2009 | Editorial Ex-Libris

 

La cena, novela con la que Gisela Cappellin debuta como narradora tras el éxito de su libro de poemas Sicalipsis (2007), más que la historia de un banquete íntimo es la de seis soledades que una noche coinciden en el lujoso ambiente de un apartamento caraqueño. Escrita con cálida pluma y meticulosidad para el detalle, el lector se sentirá un convidado más de una noche entrañable.

ADRIANA VILLANUEVA | MAYO DE 2009

Sicalipsis | 2007 | Editorial Ex-Libris

La poesía de Gisela Cappellin se instala desde un comienzo en la reflexión que avanza en la memoria del cuerpo, que parte del amor y desde allí muestra las más variadas formas de placer, en una visión occidental de lo que es la voluptuosidad. Lo escrito registra las distintas formas del deseo, las metáforas del recuerdo, el tiempo y la sexualidad; en esta su voz se escucha «Al escribir descarno mi alma el roce áspero del grafito acompaña el trazo que surca el blanco desnudo e intacto papel».

Roraima, Cuaderno de Viaje | 2005

Nunca he sido excursionista y sólo pensar que remontaría el Roraima me llenó de muchos temores. Sin embargo, al ser una aventura que viviría con mi familia la asumí como un regalo de Dios y me dispuse a conocer ese lugar tantas veces referido por su particular belleza. Los siete días que duró la travesía, fui anotando mis vivencias, que ahora reproduzco para entregarlas como recuerdo a los integrantes del viaje y a alguna otra persona interesada en conocer mi visión de este paseo.

G. C. (PRÓLOGO DEL CUADERNO) | CARACAS, FEBRERO DE 2005